sábado, 3 de diciembre de 2011

Ensayo acerca del valor “comprensión”

Comprensión es la capacidad que tiene un ser humano para ponerse en el lugar de los demás, entender sus razones, y valorar puntos de vista. La comprensión es una de las más bellas caras del amor, integra, crea lazos de entendimiento y acorta las distancias.
Cuando ves a todos con una mirada comprensiva y compasiva estas en un despertar de consciencia. Es entender mas con el alma que con la mente que todos somos hermanos y que cada persona está en su proceso y avanza a su ritmo. Un ser comprensivo es una persona amorosa, serena, y servicial, mira en tu interior hasta que punto eres generoso, sincero, fiel, comprensivo y transparente. Esos son los distintivos de un amor que no se agota en palabras y se muestra en cada acción y cada elección.
Comprender es despojarse del ego y entender las razones de los demás, valorar sus puntos de vista y desterrar los juicios. El ser comprensivo te impulsa a ponerte en el lugar del otro.
La comprensión mejora la comunicación, ya que te mueve a valorar al otro y concentrarte en lo que te dice sin estar preparando tu respuesta.
Comprender es amar a cada uno a su medida adaptándonos a sus características como ser humano.



No hay comentarios:

Publicar un comentario